SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Dorado: Audio sobre el ‘Oti’ habla del nexo Romero-Costas






21 junio, 2018

ERBOL

El diputado opositor Luis Felipe Dorado difundió este miércoles un audio con una conversación entre el representante legal del Ministerio de Gobierno en Santa Cruz Vicente Ávalos y el abogado Oscar Peña, cuñado de Víctor Hugo Escóbar alias el “Oti”, donde el familiar menciona al ministro Carlos Romero y el Gobernador Rubén Costas en “un contubernio” sobre tierras y regalos.

El audio refleja una encendida discusión entre ambos a raíz de la muerte del “Oti” y una disputa de tierras con indicios de tráfico de influencias que implicaría a ambas autoridades en litigios sobre lotes y viviendas en Palmasola y en el Parque Industrial.

El Ministerio de Gobierno – a través de su oficina de prensa – informó esta noche sin dar mayores, que presentaron una querella contra Oscar Peña, que fue detenido cuando se aprestada a viajar a Brasil para pedir refugio porque considera que tras el fallecimiento de su cuñado, su vida corría peligro.

“Querido hermano Vicente Ávalos te habla, que tal hermano”, dice la parte inicial de la conversión. “Mal pues hermano, lo acaban de matar a Oti allá en La Paz y vos tienes ese conocimiento (…) está grave; reventó. Yo me estoy yendo a Brasil porque me mataron a mi cuñado y vos sabés que es mi cuñado. El caso Oti tiene las armas, las metralletas”, responde.

¿Quién es tu cuñado? pregunta el funcionario. “Oti es pues mi cuñado es marido de mi hermana”, dijo Peña. Avalos dirigió la charla hacia la disputa de tierras y le recomendó a Peña que si quería cámaras se dedique a la farándula.

“Por qué no te vas a la m…c…. Yo voy a averiguar quién mató a mi cuñado. ¿No sabías vos de las armas, de la metralletas? ¿no sabía el ministro de las metralletas?, ahorita me estoy yendo a Brasil pelotudo de m…y estoy grabando”, reaccionó.

¿Cuáles armas? pregunta en tono tranquilo. “Yo lo hice confesar a mi cuñado allá en La Paz”. ¿Por eso las armas que él hizo traer? volvió a interrogar. ¿Si, y las vendieron y dónde están las demás armas, quién lo tiene los demás? cuestiona Peña notoriamente airado.

Peña retó a que lo denuncien para que demuestre que tanto el gobernado Costas como el ministro Romero manejaron documentos falsos para operar terrenos en Palmasola. La conversación entre ambos casi dura 12 minutos y en la mayor parte reiteran cuestionamientos y acusaciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.