SAB
SEP
22

Cámaras de vigilancia llegarían en agosto






21 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–21/2018) La alcaldía ratificó su compromiso de colocar 250 cámaras de vigilancia en diferentes zonas de la ciudad de Tarija.
Estas cámaras llegarían en agosto, tecnología que ayudará a mejorar la seguridad en la capital tarijeña.
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, informó que se reunió con el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz.
“Me dijo que está todavía en proceso de recepción, pero ha reiterado su compromiso de entrega de las 250 cámaras, ojalá pueda ser en junio o agosto”, refirió. La intención es hacer las primeras instalaciones en julio.
Explicó que el sistema de vigilancia y seguridad es administrado por la Policía Boliviana.
Lo que pretenden con este proyecto es de replicar en la capital tarijeña. Además con las cámaras “de alta calidad”, podrán realizar un reconocimiento facial “a perfección”, de esa manera identificar a quienes comenten hechos delictivos.
Aseveró que a diferencia de las cámaras de vigilancia que fueron instaladas en las ciudades de Bermejo y Yacuiba, las de la capital serán móviles e inalámbricas.
También, tendrán la opción de ser trasladadas a otros lugares, según la necesidad.
“Son un poco más caras, pero nos ayudará a ser mucho más competitivos y eficientes a la hora de generar seguridad a la ciudadanía”, mencionó.
Paz Pereira, indicó que el ejecutivo municipal, coordina el proceso de instalación de las siete torres que estarán en su mayoría ubicadas en las estaciones policiales integrales o EPI, de esa manera, ayudarán al sistema de conectividad. (eP).