LUN
JUL
16

Asamblea Departamental aprobó escala salarial vigente






21 junio, 2018

La propuesta presentada por el gobernador finalmente no fue tomada en cuenta por las observaciones que tenía
ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 21/2018) La Asamblea Departamental procedió ayer a la aprobación de la escala salarial que estará vigente hasta la próxima gestión, dicha normativa es la misma que estaba establecida en la gestión pasada con unas modificaciones menores.
El asambleísta, Mauricio Lea Plaza Peláez, aclaró que los niveles salariales se mantendrán, porque la propuesta que presentó el gobernador Adrián Oliva Alcázar, no prosperó por las observaciones identificadas que “no estaban acordes a la normativa”.
El pleno de la Asamblea decidió ratificar la escala que estaba en vigencia y que continuará hasta que se presente una nueva alternativa.
Vale recordar que Oliva en su propuesta de nueva escala salarial, planteó la reducción de salarios que percibía como primera autoridad del departamento, además de los secretarios y directores de la Gobernación.
Con esta propuesta, los legisladores llegaban a tener los salarios más altos del departamento, lo que no está permitido, pues un asambleísta no debe ganar más que el gobernador.
“El Ministerio de Hacienda está exigiendo la nueva ley de escala a pesar que la anterior que está vigente; sin embargo, ellos están pidiendo una que sea aprobada en esta gestión, pero no se pudo porque desde la Gobernación nuevamente se vio una falta de seriedad”, refirió.
Lea Plaza recordó que identificaron “grandes deficiencias y observaciones”, por lo que decidieron enviar al Ministerio de Hacienda la antigua escala en lugar de corregir la nueva.
En complemento, el presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega Flores, aclaró que la ley aprobada debe ser remitida hasta el viernes 22 de junio al Ministerio de Hacienda, por lo que decidieron aprobar en la sesión de este miércoles.
“En realidad se hizo una actualización de la escala salarial, porque la propuesta de la Gobernación no prosperó y desde el Gobierno nos estaban exigiendo, entonces, en base a los lineamientos que nos dieron, se actualizó la que teníamos vigente”, declaró el miembro de la directiva. (eP).
Datos
El gobernador pretendía rebajar su sueldo de Bs 13.900 a Bs 12.000.
La Asamblea observó la propuesta presentada por la Gobernación por no tener un “equilibrio” en los sueldos de los funcionarios del Gobierno Departamental.