JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Se disputará la última fecha del Apertura de la A






20 junio, 2018

– Se definirá al campeón, al tercero del Apertura y los 2 equipos que jugarán el descenso

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Este fin de semana se jugara la última fecha del Campeonato Apertura 2018 de la Primera A del futbol tarijeño, donde se definirán los premios y los castigos, en tal virtud la A.T.F., definió que la jornada se juegue en horario unificado.
La décima quinta fecha se inicia esta noche en el Estadio La Bombonera, donde se jugaran 2 encuentros, donde los elencos de San Luis y Real Tarija, jugaran su última parta para escapar de la sombra del descenso y de los que nos ocupamos en otra crónica.
El sábado se jugaran 3 encuentros a las 15.30 y en diferentes escenarios donde se definirá el tercer puesto, que será para el segundo elenco tarijeño que acompañará a Atlético Bermejo y Petrolero de Yacuiba en la Copa Simón Bolívar.
En el Estadio IV Centenario se enfrentaran los equipos de Atlético Entre Rios y Aviles Industrial, donde el elenco de los hermanos Viltty, buscara sentenciar su clasificación por primera vez al principal torneo del ascenso del futbol boliviano.
En el Estadio El Tonel de Aviles, se jugara por primera vez un encuentro oficial de la principal categoría, en el mismo se enfrentaran los representativos de Atlético Ciclón y Universitario.
Finalmente en el Estadio La Bombonera, chocaran las escuadras de García Agreda y Nacional Senac. La chance de García Agreda y Atlético Ciclón, depende de un traspié de Aviles Industrial, ya que en caso de triple empate, este equipo supera a albicelestes y panoseños en el gol diferencia.
El domingo la atención estará centrada en las provincias, en Bermejo el local Atlético Bermejo, puntero y único invicto del certamen, enfrentara al colero Real Tomayapo, con todas las posibilidades a su favor de obtener la victoria y un nuevo título en la Primera A
También a las 15.30 del domingo en el Estadio Federico Ibarra de Yacuiba, el onceno de Petrolero enfrentara a Municipal, pro su chance de campeonar es muy remota ya que depende de un empate o una derrota de los bermejeños.
Finalmente hay que señalar que serán 2 los equipos que quedaran afectados por el descenso y disputaran la permanencia con los 2 últimos del campeonato Clausura en un cuadrangular, el campeonato Clausura se iniciara en la primera semana de agosto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.