VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Presidenta de la AMT confirma llegada del presidente Morales






20 junio, 2018

Municipios esperan cerrar decreto especial para acceder a fideicomiso de Bs 50 millones
ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 20/2018) La presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, (AMT), Gladys Alarcón, confirmó la presencia del presidente Evo Morales Ayma, en la zona alta del departamento de Tarija, para el 23 de este mes. Durante su presencia se tiene previsto la entrega de una unidad educativa en el municipio de Yunchará, y la inauguración del tecnológico 2 de Agosto, en Iscayachi- El Puente.
Alarcón, aclaró que el 22, previo a la llegada del mandatario, se reunirán con autoridades de la gobernación de Tarija y representantes del ministerio de planificación. Con la finalidad de concretar el decreto especial que permita a siete municipios, a excepción del Chaco y Cercado, acceder al fideicomiso de 50 millones de bolivianos. Que tiene como finalidad la conclusión de proyectos que están paralizados.
“El Viernes a las 17:00 horas nos vamos a reunir en la AMT, esperamos cerrar este tema y buscaremos trabajar sobre otros acuerdos con la Gobernación. En cumplimiento al acuerdo pactado con la Gobernación, se pedirá, también, que se agilice el desembolso de los 42 millones provenientes de la banca privada, que por temas administrativos no se está pudiendo acceder”.
Finalmente, Alarcón aseveró que el saldo de la Gobernación con los Gobiernos Municipales, es de 250 millones de bolivianos. Se pretende que mediante los desembolsos de los recursos provenientes de los créditos y fideicomisos se cubra la deuda actual. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona