VIE
SEP
21

Parlamentarios verificarán si resarcieron los daños a usuarios de Setar






20 junio, 2018

Una petición de informe a la Autoridad de Electricidad (AE), será remitida con el fin de conocer que trabajos se realizan en este tema.
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 20/2018) Parlamentarios realizarán la tarea de fiscalización al resarcimiento de daños a los usuarios afectados por la sobrefacturación de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar). Las autoridades harán visitas a las provincias y pedirán informes tanto al gobernador de Tarija, como a la Autoridad de Electricidad (AE).
“Ahora nuevamente vamos a fiscalizar las sub estaciones de nuestro departamento. Vamos a ver cuánto ha mejorado Setar durante un año, realizaremos un recorrido a un 100 por ciento el departamento de Tarija”, indicó la diputada, Sonia Condori.
Asimismo, Condori, aseguró que emitirán una petición de informe a la Autoridad de Electricidad (AE), con el objetivo de obtener respuestas al tema de la sobrefacturación por el consumo de energía. Situación que se dio con varios usuarios en Setar.
“Los costos para los consumidores son elevadísimos en comparación a otros departamentos, vamos a pedir a la Autoridad de Electricidad que saque una resolución y conocer qué se está haciendo sobre este tema”.
Por su parte el diputado, Alex Mamani, señaló que esta institución tiene el fin de fiscalizar a todas las empresas e instituciones que son del Estado y no así para realizar una intervención.
De igual manera, el diputado, indicó que se emitió una petición de informe a la primera autoridad del departamento de Tarija, a través del Ministerio de Autonomías. Con el fin de conocer cuántos usuarios existen en el territorio tarijeño.
“Nos respondió en esta petición que existen unos 137.388 usuarios. Consultamos cuantas personas fueron afectadas y nos respondió que desde el 2017, fueron 9.038 personas”,
elAPUNTE
Yunchará sin luz durante cuatro días
La diputada, Sonia Condori, indicó que la situación en el municipio de Yunchará, llama fuertemente la atención en cuanto al servicio que realiza la empresa de Servicio Eléctrico de Tarija (Setar).
“Están cuatro días sin energía eléctrica, qué se está haciendo por ellos. y en cuanto a esta problemática de la empresa de Setar, cuando esta debería apoyar económicamente a nuestro departamento”, expresó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.