JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

‘Oti’ dijo a sus familiares que recibía amenazas y que lo matarían






20 junio, 2018

La Razón
Tres días antes de que lo mataran a cuchilladas en el patio del penal de máxima seguridad del país, el recluso Víctor Hugo Escóbar Orellana, alias ‘Oti’, contó a su hermana que recibía amenazas y que sabía que intentarían quitarle la vida.

Oti, quien a fines de marzo fue trasladado del penal cruceño de Palmasola al de Chonchocoro, en La Paz, murió la tarde de este martes con 14 puñaladas propinadas por reclusos encapuchados, lo que reabrió el debate sobre la seguridad en los centros penitenciarios.

Chonchocoro es el penal de máxima seguridad en el país y allí fallecieron ya varios reclusos, entre ellos tres que fueron llevados desde Palmasola por su alta peligrosidad, entre ellos Escóbar Orellana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.