SAB
SEP
22

Mercados municipales “se están muriendo”






20 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 20/2018) Algunos mercados municipales que se encuentran en los barrios alejados del centro de la ciudad “se están muriendo” debido a la ausencia de comerciantes. Así lo expresó el director de Mercados Municipales, Rolando Ruiz Gallardo.
“El mercado Lourdes, Luis de Fuentes, San Bernardo y otros, lamentablemente se están muriendo. Hay mucha preocupación de los comerciantes, pudimos tomar conocimiento de la gente de base de los comerciantes sobre este tema”.
Las fallas en estos centros de abasto según los comerciantes que tomaron contacto con Ruiz, recae en que no existen incentivos para que la población tome preferencia en asistir a estos centros y no a los que están ubicados en sectores más transitados.
“Sabemos que el Gobierno Municipal invirtió mucha plata en infraestructura, todos son prácticamente nuevos. La tarea de esta dirección, es fortalecer a estos centros de abasto y el fin que tienen”.
Los espacios vacíos en los mercados, según Ruiz, se debe a que no existe una política de fortalecimiento y revitalización de los mismos, por lo que los comerciantes prefieren salir a la calle a vender para generar mayores ventas.