JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Los Juegos Trasandinos serán en ArequipaY






20 junio, 2018

JOAQUIN JORDAN AZURDUY
En contacto con el Director del Servicio Departamental Julio Montellano informó que Arequipa es la sede oficial de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), según lo se acordó en la Asamblea de delegados de las ciudades fronterizas de Chile, Bolivia y Perú, que se desarrolló en la ciudad de Arica, Chile.
Montellano mencionó que mediante nota de Sergio Bolliger Marroquín, presidente del Consejo Regional del IPD-Arequipa, hizo esta solicitud ante los miembros de la Asamblea y expuso técnicamente por qué y la forma de financiamiento del futuro certamen, basado en el apoyo comprometido del Gobierno Regional de Arequipa y el IPD nacional.
La edición XX de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina será la Ciudad Blanca, durante la segunda quincena de mayo del próximo año.
Luego de una intensa jornada de debate, análisis y reflexión, realizada ayer en la ciudad de Arica, por las autoridades del deporte de Chile, Bolivia y Perú que son parte de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, se confirmó que la próxima sede de este evento competitivo que reúne a los jóvenes de la macro zona andina, será la región de Arequipa.
Por lo menos así quedó sellado luego de la firma del Acta de Arica 2018, que sistematiza los principales acuerdos de la Asamblea Extraordinaria celebrada ayer en la ciudad de la eterna primavera, que tuvo además como objetivo fijar lineamientos que permitan potenciar estos juegos.
“Nos interesa que estos juegos que son de integración y fraternidad se transformen en un trampolín del desarrollo deportivo de los jóvenes participantes” dijo Montellano.
La autoridad detalló además que “por lo mismo queremos aumentar el nivel competitivo por ejemplo validando la exigencia de marcas mínimas de presentación e integrando nuevas disciplinas, modificaciones que deberán estar presentes en los Judejut del próximo año que definitivamente se realizarán en Arequipa”, concluyó ayer al medio día.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.