LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Letreros publicitarios deberán adaptarse a una normativa






20 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 20/2018) Un proyecto que pretende reordenar y mejorar el aspecto arquitectónico de los letreros publicitarios en el centro de la ciudad, fue lanzado por el Gobierno Municipal de Tarija.
La secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija, Gabriela Pacello, señaló que este proyecto conformará un reordenamiento de los letreros publicitarios en los centros comerciales de la ciudad.
“Este plan de acción, tiene una duración de ocho semanas y el área de intervención son 34 manzanos que están en el centro histórico de la ciudad. El proyecto contempla cinco etapas y ya hemos dado inicio a la primera que es las de inspección”, informó.
Esta etapa, consistió en identificar a través de un recorrido, el tipo y situación actual de los letreros publicitarios. Además, se notificó a cada uno de los propietarios de los centros comerciales para que cumplan con las características de la normativa.
“Por ejemplo los materiales, los letreros deben contar con un material específico que está en el reglamento de la Ley 012, también deben tener los colores específicos que señalan el reglamento y las dimensiones”, explicó.
Los centros que cuentan con una característica diferente, según Pacello, son las farmacias, debido a que cumplen un servicio de salud a la población. Es solo en este caso que puede tener su letrero de forma perpendicular a su fachada.