DOM
JUL
22

Jubilados cobrarán retroactivo






20 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 20 junio 2018) La Federación de Jubilados y Rentistas de Tarija, anunciaron que el gobierno del presidente Evo Morales Ayma, dio a conocer que el pago de retroactivo se retrasará por algún tiempo. Sin embargo les garantizaron la suma económica.
El ejecutivo de la Federación de Jubilados y Rentistas de Tarija, Félix Castillo, informó que llegaron a un consenso con las autoridades nacionales para que les paguen el retroactivo correspondiente al incremento salarial.
“Hay retraso pero estamos esperando que hasta finales del mes de julio se nos haga efectivo el pago,”, dijo Castillo, a su vez lamentó que la Central Obrera no haya trabajado junto a ellos. Lo que dio lugar a la demora.
El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), acordaron un incremento al haber básico del 5.5% y del salario mínimo nacional del 3%, para la gestión 2018.
La oferta inicial del Gobierno Nacional era de 3.5% al haber básico y congelar el salario mínimo nacional. Pero, no fue aceptada por el sector obrero.