JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Instituto tecnológico Tarija pide a la Gobernación dar uso a los equipos






20 junio, 2018

Maquinaria para ensamblar buses se encuentra paralizada por más de ocho años
ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 20/2018) La Subgobernación de Cercado, el instituto Incos y el instituto Tecnológico Tarija, firmaron un convenio para que los estudiantes de ambos centros de educación superior, puedan realizar sus respectivas prácticas profesionales. El subgobernador, Johnny Torres, y el rector del tecnológico Tarija, Froilán Mallco Aguilar indicaron, que existen almacenado en diferentes depósitos de la ciudad maquinas valoradas en los 4 millones de bolivianos, que fueron adquiridas en la gestión del ex gobernador, Mario Cossío Cortez.
Ambas autoridades coincidieron que la maquinaria que fue adquirida hace ocho años, aún se encuentra almacenada y deteriorándose por falta de uso. Es así que solicitaron a la Gobernación viabilizar la utilización de la misma, lo que permitirá que el Instituto Tecnológico Tarija se vuelva autosustentable. Al mismo tiempo el rector, Mallco, indicó que con uno de los módulos de las maquinas se puede realizar ensamblajes de buses, fabricar estructuras para flotas y adaptación de otras movilidades.
“Nosotros tenemos la capacidad de usar esa maquinaria que se está arruinado, porque hace varios años que están en depósitos oxidándose. Entonces ya le hicimos llegar esta preocupación al gobernador, Adrián Oliva, y hasta la fecha no tenemos respuesta. Esperamos que, mediante la gestión del subgobernador, se pueda resolver este problema”, dijo Mallco. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.