DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Hombre fue aprehendido por violar a la hermana menor de su concubina






20 junio, 2018

El Ministerio Público se encuentra realizando las últimas indagaciones para poder presentar la imputación formal en contra del sujeto

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Junio 20/ 2018) Un joven de 23 años de edad, fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), luego de ser denunciado por el delito de violación, en contra de una niña de 10 años de edad. Aparentemente, el hombre aprovechó que su concubina, hermana de la víctima, se fue a comprar comida. El hecho se habría suscitado el lunes en la noche en la comunidad de San Antonio- Villa Montes.
El jefe de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía de Tarija, subteniente Adalid Rivera, informó que los antecedentes fueron derivados desde el municipio de Villamontes. El mismo indica que se tiene en celdas policiales a una persona, de 23 años de edad, aprehendida porque habría abusado sexualmente de una menor.
“Según la declaración de la víctima se tiene que, se había quedado en la casa de su hermana porque era tarde para retornar a su domicilio y ese hecho fue aprovechado por el agresor. En un momento que se quedaron solos, porque la concubina del agresor se fue a comprar pollo con su hijo menor para cenar, el mismo comenzó a abusar de la niña”, añadió.
Explicó que la niña también mencionó que se resistió a la agresión. Sin embargo, el hombre aprovechando su fuerza logró agarrar fuertemente a la niña y someterla.
“Lo que se conoce es que la concubina del sujeto llegó a su casa y vio el hecho, por ello rápidamente dio parte a la Policía para que puedan ayudar a la niña y capturar al agresor”.
Posteriormente personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se constituyó al lugar a objeto de proceder con la aprehensión correspondiente y trasladar al sujeto a dependencias de la Policía de Villamontes.
“Luego de la aprehensión el hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público para que proceda como indica la Ley e imputar al sujeto. Asimismo, se dio conocimiento a la Defensoría de la niñez y adolescencia para que pueda ayudar a la víctima”, mencionó.
En las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares en contra del sindicado donde se definirá su situación procesal.

DATO
La hermana de la víctima y concubina del agresor fue quien puso la denuncia ante la Felcv

DATO
El hecho se suscitó el lunes en la noche en la comunidad de San Antonio, municipio de Villamontes

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.