MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Gobierno reitera su apertura al diálogo con la UPEA, pero cierra debate sobre la subvención






20 junio, 2018

La Razón
En medio de las movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el Gobierno ha reiterado su predisposición a reanudar el diálogo, pero con la condición de que cese la presión y se transparenten sus finanzas. No obstante, da por cerrado el debate sobre la subvención.

Además, aseguró que con el ajuste presupuestario a través de una ley corta que ya fue sancionada este miércoles por el Asamblea Legislativa, que incrementa en Bs 70 millones el presupuesto, la casa de estudios puede sumar hasta Bs 700 millones.

“Los términos en los cuales se puede establecer el diálogo están cada vez más claros y debe ser sin presión. La última vez en la Vicepresidencia prácticamente estábamos cercados”, reclamó el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, en una entrevista con la radioemisora Compañera.

La UPEA, sin embargo, ha vuelto a salir a las calles a bloquear y asechar la plaza Murillo donde se emplaza el Palacio de Gobierno para rechazar la norma y pedir, sobre todo, la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria en busca de más recursos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.