VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Gacip inicia campaña para ayudar a hombre que se accidentó






20 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Junio 20/ 2018)
El comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), teniente Diego Calisaya, informó que se dio inicio a la campaña para ayudar a Pablo López Sanabria, quien sufrió un accidente de tránsito cuando recorría la carretera hacia Bermejo y se destrozó su rostro.
“Se accidentó cuando trabajaba en la Línea 15 de Abril, y hacía el recorrido hacia Bermejo, es cuando se le atravesó algunas vacas y del hecho perdió prácticamente todo su rostro. Ahora se le tiene que hacer la reconstrucción total de todo su rostro, hasta ahora ya perdió la visión de un ojo y estaba pronto a perder el otro; pero, ya está en recuperación”, dijo.
Indicó que el accidente de tránsito se suscitó el 27 de Mayo y fue de conocimiento público, por ello el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), está realizando la campaña para apoyar a la familia del conductor.
“Tenemos entendido que él era el único sustento de su familia, él, trabajaba en los rapiditos que van a Bermejo y el SOAT ya sobrepaso su límite, cumplieron con el seguro; pero, los gastos están superando”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que el pasado fin de semana, realizaron una campaña en la víbora negra y en los próximos días estarán en los distintos mercados para que la población tarijeña pueda colaborar y así ayudar a la recuperación del conductor.
“Tiene que realizarse una nueva cirugía para establecer y reconstruir todo su rostro”, finalizó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.