MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Gacip inicia campaña para ayudar a hombre que se accidentó






20 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Junio 20/ 2018)
El comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), teniente Diego Calisaya, informó que se dio inicio a la campaña para ayudar a Pablo López Sanabria, quien sufrió un accidente de tránsito cuando recorría la carretera hacia Bermejo y se destrozó su rostro.
“Se accidentó cuando trabajaba en la Línea 15 de Abril, y hacía el recorrido hacia Bermejo, es cuando se le atravesó algunas vacas y del hecho perdió prácticamente todo su rostro. Ahora se le tiene que hacer la reconstrucción total de todo su rostro, hasta ahora ya perdió la visión de un ojo y estaba pronto a perder el otro; pero, ya está en recuperación”, dijo.
Indicó que el accidente de tránsito se suscitó el 27 de Mayo y fue de conocimiento público, por ello el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), está realizando la campaña para apoyar a la familia del conductor.
“Tenemos entendido que él era el único sustento de su familia, él, trabajaba en los rapiditos que van a Bermejo y el SOAT ya sobrepaso su límite, cumplieron con el seguro; pero, los gastos están superando”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que el pasado fin de semana, realizaron una campaña en la víbora negra y en los próximos días estarán en los distintos mercados para que la población tarijeña pueda colaborar y así ayudar a la recuperación del conductor.
“Tiene que realizarse una nueva cirugía para establecer y reconstruir todo su rostro”, finalizó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.