JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Campesinos exigen pago del Prosol






20 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 20 junio 2018) ya cursa el sexto mes de la gestión 2018 y, por diferentes factores el Programa Solidario Comunal (Prosol), no se hace efectivo. Lo que genera malestar y molestia en la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCC).
El dirigente campesino, Osvaldo Yucra, informó que ante la falta de consenso con la Gobernación de Tarija, no tienen más alternativa que convocar a un ampliado departamental. La convocatoria se realizará en el transcurso de esta semana, esperando encontrar soluciones para el pago del beneficio.
“El 21 de junio será el feriado departamental, a raíz de que no se dio el acercamiento con la Gobernación, ya que no hay la capacidad de poder entrar a la mesa del dialogo, y nosotros no seremos parte de esta situación”, dijo Yucra.
Asimismo no descartó que se inicie con movilizaciones en contra de la Gobernación, ya que la necesidad está latente en el área rural de Tarija. El sector teme que por la lentitud del proceso, el beneficio se pierda, como ocurrió en la gestión 2018.
En complemento, el secretario de Economía y Finanzas de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas, Paulino Cari, aseveró que la situación “preocupa” al sector, porque hasta la fecha, no pudo ser definido el modelo de reglamento base del Prosol. eP.

El monto correspondería a Bs 2.250 por familia beneficiaria y en base al presupuesto actual por la Gobernación de Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.