LUN
JUL
16

Banco de sangre solicita equipos desde la gestión 2012






20 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 20 junio 2018) El banco de sangre, desde la gestión 2012, solicitó a las autoridades de turno, dotar de equipamiento a la institución. Sin embargo no hubo una respuesta favorable. El director, Etzel Arancibia, informó que recién en la presente gestión se hará efectiva esta dotación.

La solicitud fue realizada hace seis años. “El 2012 pedimos el equipamiento, pero hasta ahora no se hizo efectiva, por lo que esperemos que ahora no se presenten contratiempos de ninguna naturaleza”.

De acuerdo a la información de Arancibia, el Banco de Sangre requiere al menos un millón y medio de boliviano. Considerando que sus máquinas están a punto de pararse por el alto uso que se tienen.

La principal necesidad que tiene el Banco de Sangre, que movilizó a sus administradores a realizar una serie de notas a las autoridades, es la máquina centrifugadora.

Una centrifugadora, es una máquina que pone en rotación una muestra de sangre para acelerar la decantación o la sedimentación de sus componentes o fases. Generalmente una sólida y una líquida, según su densidad, para un proceso de análisis.