MAR
SEP
25

8 alimentos que te sacan granos porque desequilibran tus hormonas






20 junio, 2018

Cultura Colectiva

Si a pesar de que has probado cremas y jabones, el acné sigue siendo un problema para ti, es probable que tu alimentación esté afectando tu piel.

Es cierto que el acné es una señal de la adolescencia, aunque también es un hecho que no es el único síntoma que delata esta etapa de nuestras vidas; ya que si fuera así, habría una infinidad de individuos viviendo en una especie de adolescencia infinita. La razón por la que el acné aparece principalmente apenas cumplimos los 14 años, es porque a partir de esa edad nuestro cuerpo comienza a experimentar dramáticos cambios hormonales que nos preparan para ser adultos.

No obstante de que a esa edad viene a nosotros el mayor cambio hormonal de toda nuestra vida, nosotros no dejamos de experimentar cambios. Al encontrarse en constante cambio y movimiento; podemos decir que nuestro cuerpo es una especie de universo dentro del cual existen amenazas que, a pesar de estar siempre frente a nuestros ojos, continúan siendo desconocidas al igual que sus consecuencias. Así es como de repente algunos alimentos, lo creas o no, comienzan a encerrarnos en esa “adolescencia eterna” que se caracteriza por un incesante acné que parece no desaparecer nunca.

La razón de que haya algunos alimentos que nos acarrean más daños que beneficios es la composición de éstos. Muchos alimentos contienen sustancias que alteran nuestras hormonas de una manera tan fuerte que son capaces de provocar acné y otros síntomas que hacen que tu piel sufra las consecuencias de una alimentación inadecuada.

Soya

Si ya presentas sensibilidad a los cambios hormonales, es mejor que evites a toda costa consumir soya, pues contiene fitoestrógenos que altera aún más las hormonas causando brotes de acné e inflamación de la piel.

Café

En realidad cualquier bebida con cafeína puede despojar a tu cuerpo de vitaminas esenciales como la B, además de cortar suministro de zinc y magnesio, lo que provoca graves brotes de acné debido a la manera en que cambia la química del cuerpo al perder estas sustancias.

Gluten

Pocos saben qué es, cómo se ve o a qué sabe; pero está demostrado que una de las sustancias más peligrosas para el cuerpo, pues inflama los intestinos y provoca cambios hormonales dramáticos capaces de provocar acné.

Aceite vegetal

No importa lo que diga el empaque, estos productos contienen más Omega-6 que el tipo 3, lo que puede provocar inflamación en la piel especialmente en momentos en donde el nivel de estrógenos en el cuerpo son más elevados.

Lácteos

Ya sea por las grasas o por las hormonas sintéticas que contienen algunos productos lácteos, consumir leche o quesos puede alterar el equilibrio hormonal de tu cuerpo hasta provocar acné o inflamación en el cuerpo.

Huevo

Debido a las sustancias contenidas en la yema de lo huevos, las bacterias en tu piel se altera y eso provoca que exista una descompensación en el equilibrio de tu pH corporal, esto provoca la aparición de granos y otro tipo de problemas cutáneos.

Especias

A pesar de que todo mundo ama las especias y el chile, las sustancias irritantes que éstas contienen son las culpables de un buen número de problemas con la piel; incluyendo inflamación y alergias. Si te gusta usar especias para tu comida, sólo procura no hacerlo en exceso.

Nuez

Debido a la cantidad de grasas que sustancias grasas que contiene una sola nuez, es probable que tus hormonas reaccionan violentamente; así que es muy posible que los granos comiencen a aparecer casi de inmediato.

Probablemente la solución no sea dejar de lado todos estos alimentos, sino consumirlos en menor medida para que quienes padecen de acné puedan alejarse de los efectos de este desequilibrio hormonal causado por las sustancias que, a decir verdad, ni siquiera tendrían que entrar a nuestro cuerpo. Es posible que sólo así, quienes padecen de este problema, puedan dejar atrás su adolescencia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.