LUN
SEP
24

14 hábitos que has estado postergando, pero que te harán sentir más sano y feliz






20 junio, 2018

Cultura Colectiva

No tenemos tiempo de darnos cuenta de lo que hacemos, qué día es, apenas tenemos tiempo de respirar.

Muchas veces la escuela, el trabajo o simplemente nuestro entorno hacen que llevemos una vida un tanto acelerada. No tenemos tiempo de darnos cuenta de lo que hacemos, qué día es, apenas tenemos tiempo de respirar. Por ello es importante hacernos de ciertas acciones y hábitos que nos ayuden a recuperar la tranquilidad en medio del ritmo acelerado. Aquí te dejamos algunas ideas de lo que puedes hacer para llevar una vida más tranquila y saludable.

1. Haz origami

En tus tiempos libres, cuando estés aburrido o simplemente confundido, el origami será una excelente opción; pues está comprobado que este pasatiempo ayuda a la mente a resolver problemas y concentrarse.

2. Escribe

Cuando estés enojado, preocupado, triste y hasta feliz, escríbelo. Puedes hacer poemas, sin importar si no sabes hacerlos; puedes hacer cartas y mandárselas a tus seres queridos; o simplemente puedes escribir lo que sientes y romper el papel para tener ese desahogo que a veces es necesario.

3. Descubre música nueva

Atrévete a probar nuevos estilos, tal vez el jazz, la música clásica, el rock. Prueba todo tipo de música y arrójate a descubrirte realmente.

4. Pinta

Ya sea con gis, acuarela o lo que más te guste, crea tu propio estilo y exprésate. Esta es una excelente idea para conocernos.

5. Cocina/hornea

Esta actividad nos permite crear, inventar, sacar toda nuestra creatividad e imaginación, y reflejarla en un platillo. Consiéntete y conócete. Además es mucho más sano comer lo que hacemos en casa que comida de la calle.

6. Desahógate

Es importante liberar nuestros sentimientos de una forma sana; ya sea corriendo, escribiendo, dibujando, nadando o lo que te dé liberación sanamente.

7. Siembra árboles

Esta es una idea excelente, pues no sólo te ayuda a ti, sino que es un regalo para tu entorno. El hecho de sembrar, dar una vida nueva y ver crecer a eso que le dimos vida, ver sus frutos —puedes sembrar un árbol frutal— nos da una sensación de satisfacción y de responsabilidad muy grande.

8. Tiende tu cama

Además de mantener nuestra recámara en orden, este hábito nos ayuda a mantener nuestra mente en orden, pues el hacerlo al levantarnos nos ayuda a organizar todos nuestros pensamientos del día.

9. Practica tu deporte favorito

Hacer ejercicio es muy importante, pero ciertamente no es lo mismo simplemente ir al gimnasio que hacer un deporte que realmente nos apasione. ¿Por qué? La razón está en que muchos van al gimnasio para mantenerse en forma y por cumplir con ese hábito del ejercicio, pero casi nunca lo hacemos por pasión. Así que si amas correr, sal a correr y disfruta de los paisajes; si amas nadar, inscríbete en un club de natación; anda en bici, juega tenis, frontón, squash, golf o lo que más te guste. Y lo más importante: disfrútalo.

10. Lee

Uno de los hábitos más importantes, pues de hecho nos proporciona felicidad y nos ayuda a abrir los ojos ante nuevas ideas y opiniones.

11. Viaja

Como bien dice el dicho, viajar ilustra; y aunque esto puede sonar un poco caro, no se trata de ir muy lejos, se trata simplemente de hacer tiempo para ver la exposición que tanto se me antoja, el museo del que tanto hablan, ir a un concierto en el centro de tu ciudad, hacer un día de campo, conocer un pueblo mágico. Hay tantas cosas que podemos hacer.

12. Participa en actividades diferentes

A veces la excusa principal para no hacer lo que nos gusta es por falta de tiempo o de dinero, pero lo cierto es que a veces simplemente nos complicamos demasiado la vida. Si te gusta leer puedes armar un círculo de lectura con tus amigos, si te gusta pintar te puedes unir a una organización que se dedique a pintar murales en las calles. La idea es que nunca te limites y te abras a nuevas opciones.

13. Ve el stand up que más te guste

A alguna personas no les gusta la comedia, pues puede llegar a ser un tanto pesada u ofensiva. Pero si eres del tipo de persona que le encuentra a todo el lado divertido y que se ríe muy fácilmente, definitivamente tienes que ver algún stand up. Varios de estos ya se encuentran ahora en Netflix, algunos en español y otros en inglés. Tienes que encontrar al comediante que más te guste y disfrutar de un momento de risas.

14. Medita

Esto es lo que todos recomiendan cuando estás estresado o ansioso. Pero no se trata de si meditas o no, sino de tomarse un tiempo para respirar, tal vez poner tu difusor con aromas, prender velas o lo que sea que hagas para relajarte. ¡Tómate un momento para ti solo!