SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

10 consejos para que tu relación madure






20 junio, 2018

Cultura Colectiva

No significa que deben dejar de reír por tonterías que nadie más entiende ni dejar de hablar como bebés chiqueados cada que se despiden… madurar es algo muy distinto.

Si una fruta se pasa de madura ésta se pudre, ya nadie se la quiere comer y –en algún momento– se desharán de ella. Con las personas pasa lo mismo, entender la madurez como el estado máximo de seriedad o la incapacidad para disfrutar la vida todos los días es un error garrafal.

Las relaciones maduras no son las que tienen dos personas que no expresan emociones ni demuestran su cariño o pasión. Lejos de parecer un robot, la madurez es aquella característica que te ayuda a saber cuándo es momento de ser responsable, serio y conservador, y cuando es posible saltarse las reglas y olvidarse de los límites.

Así que los siguientes consejos son para que tu relación madure y por fin se solidifique esa conexión que tanto tambalea entre tu pareja y tú, mas no para que se vuelvan un par de aburridos y fríos.

10. Hablen con la verdad, si alguno está molesto debe aceptarlo y comunicarlo.

9. Nunca se duerman enojados, si es necesario pídanse disculpas antes de que termine el día.

8. Respeten su privacidad sin volverse extraños, no confundan lo privado con ser una caja de secretos.

7. Controlen los celos ilógicos, es normal sentirlos pero no hay razón para estar celoso de sus amigos o seres queridos.

6. Disfruten la felicidad del otro; si cuando él o ella se ríe con otras personas no te causa alegría, no amas a tu pareja, sólo la quieres controlar.

5. Aprendan a diferenciar entre una broma inocente y una agresión, tanto al hacerla como al recibirla.

4. Experimenten tanto como puedan en el terreno sexual, la vergüenza es sinónimo de inmadurez.

3. Dejen de querer hacer todo juntos, necesitan pasar tiempo de calidad pero no dependen uno del otro.

2. Intenten salir o hacer actividades distintas, si únicamente se ven para emborracharse juntos tal vez no sólo sean inmaduros, sino alcohólicos.

1. Dejen de usar apodos hirientes o sobrenombres ofensivos, si les da pena dirigirse el uno al otro con palabras cariñosas, simplemente háblense por sus nombres, pero nunca con groserías.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.