Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 19/2018) Tras una reunión efectuada el pasado 15 de junio, vecinos del Distrito 7 decidieron emitir un voto resolutivo mediante en el que solicitan al alcalde Rodrigo Paz Pereira, la paralización de la obra de la rotonda de la bandera.
En esta rotonda es donde se levanta un mástil de 40 metros, obra que es considerada “faraónica”, por su elevado costo.
Los vecinos refirieron que no recibieron ningún beneficio con la ejecución de esta obra que está a punto de ser culminada.
El presidente del barrio Oscar Zamora, Raúl Quispe, indicó que esperan hasta el viernes una respuesta del alcalde Rodrigo Paz Pereira, cuando asistan a una sesión pública en el Concejo.
Advirtieron que en caso de no obtener una respuesta “clara” con relación a su pedido, realizarán una reunión en la que definan las movilizaciones que ejecutarán desde la próxima semana.
“Es insoportable la situación, porque hay 15 barrios que siguen sin agua potable, entonces no se están priorizando los centros de salud que son más importantes que el mástil, existen planes operativos anuales atrasados”, criticó el dirigente.
En complemento, el presidente del Distrito 7, Inocencio López, dijo que solicitarán una reunión con el alcalde Paz, argumentando que en diferentes ocasiones no fueron recibidos.
En esa reunión le solicitarán que priorice obras en la dotación de servicios básicos en los 37 barrios que componen dicho distrito. (eP).