MAR
SEP
25

Vecinos del Distrito 7 piden la paralización de obra del mástil






19 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 19/2018) Tras una reunión efectuada el pasado 15 de junio, vecinos del Distrito 7 decidieron emitir un voto resolutivo mediante en el que solicitan al alcalde Rodrigo Paz Pereira, la paralización de la obra de la rotonda de la bandera.
En esta rotonda es donde se levanta un mástil de 40 metros, obra que es considerada “faraónica”, por su elevado costo.
Los vecinos refirieron que no recibieron ningún beneficio con la ejecución de esta obra que está a punto de ser culminada.
El presidente del barrio Oscar Zamora, Raúl Quispe, indicó que esperan hasta el viernes una respuesta del alcalde Rodrigo Paz Pereira, cuando asistan a una sesión pública en el Concejo.
Advirtieron que en caso de no obtener una respuesta “clara” con relación a su pedido, realizarán una reunión en la que definan las movilizaciones que ejecutarán desde la próxima semana.
“Es insoportable la situación, porque hay 15 barrios que siguen sin agua potable, entonces no se están priorizando los centros de salud que son más importantes que el mástil, existen planes operativos anuales atrasados”, criticó el dirigente.
En complemento, el presidente del Distrito 7, Inocencio López, dijo que solicitarán una reunión con el alcalde Paz, argumentando que en diferentes ocasiones no fueron recibidos.
En esa reunión le solicitarán que priorice obras en la dotación de servicios básicos en los 37 barrios que componen dicho distrito. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.