MIE
AGO
15

Una sola alcaldía interesada en centros de estimulación






19 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 19/2018) La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, informó que de los 11 municipios, solo el de Bermejo, expresó interés por contar con un centro de estimulación temprana de niños menores de 0 a 6 años.
“Hemos esperado hasta el viernes 15, la manifestación escrita de los alcaldes en cuanto al interés de participar en la apertura de estos centros, solo hemos recibido una nota del alcalde de Bermejo”, indicó. El alcalde Delfor Burgos Aguirre, fue quien realizó esta solicitud.
Polo, señaló que un técnico de la Alcaldía de Uriondo solicitó una reunión para tratar esta temática; sin embargo, las demás alcaldías no presentaron ninguna manifestación respecto al tema.
La funcionaria, aseguró que la Alcaldía de Tarija, tampoco se contactó con esta instancia.
“Como Gobierno Departamental, estamos preparando todo para hacer el lanzamiento de este nuevo programa”, dijo.
La ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, Isidra Gareca, aseveró que continúan en estado de emergencia por la falta de dotación de ítems correspondientes a la gestión 2017.
“Visitamos Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, nos preocupa que los trabajadores están triplicando turnos por la falta de personal, con recortes a los municipios”, aseveró. (eP).