VIE
SEP
21

UNA PLANTA DE TRATAMIENTO EN MEDIO DE LA NECESIDAD Y LAS DUDAS 





19 junio, 2018

Saludamos que el gobernador Adrian Oliva y el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, hayan anunciado la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, sentida necesidad ya que el saneamiento básico es una asignación pendiente en nuestra región. Demás está decir que precisamos con urgencia la macro planta que reciba las aguas negras de decenas de barrios que las arrojan a quebradas, rios y cárcavas.

Es cierto que llama la atención la modalidad de contratación, llave en mano, ya que aún no existe un estudio a diseño final que nos diga qué planta en realidad requerimos, dónde estará emplazada, etc. de ahí las dudas de cómo se puede adjudicar por un monto determinado de dinero sin tener en claro tantos elementos esenciales para saber su costo. También es cierto que ya se conocía que se licitaría así, recordemos que se declaró desierta en una primera convocatoria, y hay algunos que preguntan porqué recién aparecen aquellos que observan este punto concreto. El concejo municipal ha convocado al alcalde para que preste un informe oral, no se sabe si se presentará, para conocer detalles ya que dicen que no saben nada y que nunca se les pasó la información requerida cuando la solicitaron.

De todas maneras, la alcaldía sigue pecando por su falta de apertura a socializar e informar sobre los proyectos que encara, eso también se llama falta de transparencia, el talón de Aquiles de esta gestión simplemente por no comunicar como se debe. Lo peor es que da la impresión que poco le importa, y menos aún, el grueso de la población. Son errores que se repiten y que dejan de lado lo que pensábamos al principio, que no se daban cuenta o que lo hacían sin querer. No es posible de que después de tres años sigan repitiendo la misma fórmula que tiene la aprobación de Rodrigo Paz por el suelo, eso sí, empujando proyectos millonarios. Ni siquiera el dar gratuitamente que hablar a sus opositores ha logrado que el alcalde entienda que debe informarle a la gente cómo está administrando sus recursos y en qué los está gastando. Ciertamente tiene un costo político para Paz que no parece importarle tampoco, a nosotros igual. Nos preocupa que sigan danzando nuestros millones y no sepamos quién les pone la música, ni tampoco quien los saca a bailar y lo peor es que quien los tiene y maneja, no quiere responder a todas esas preguntas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.