MIE
SEP
19

UD denuncia que MAS acelera ley de presupuesto para UPEA






19 junio, 2018

ERBOL

La diputada opositora Micaela Nina (UD) denunció este martes que la bancada del MAS decidió acelerar el trámite de aprobación del proyecto de ley enviado por el Ministerio de Economía, por el cual incrementa en 70 millones de bolivianos el presupuesto anual de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Dijo que ayer a última hora y mientras se pedía diálogo a los dirigentes universitarios, el Legislativo comenzó a tratar y aprobar en la Comisión de Planificación introduciendo una modificación al presupuesto subiendo a 138 millones, sin esperar el criterio de la UPEA.

Recordó que claramente la Universidad de El Alto estableció que esa cantidad no abastece para el cierre de gestión de este año, porque parte de ese presupuesto ya ha sido dispuesto en diciembre del año pasado ante la carencia de recursos.

“Es de lamentar que nos hayan convocado entre gallos y media noche porque es así que actúa este gobierno y esta mañana a las 08:00 se ha aprobado aplicando siempre el rodillo parlamentario y es probable que ingrese con dispensación de trámite al pleno de la Cámara de Diputados”, manifestó.

Lamentó la actitud del gobierno de impulsar la aprobación en forma inconsulta siendo que la UPEA llamó nuevamente a un diálogo con el gobierno.