MAR
JUL
17

Terremoto en Japón: Al menos 5 muertos y 400 heridos en Osaka






19 junio, 2018

El comercio

Tokio. Al menos cinco personas murieron y 400 resultaron heridas el lunes por un potente terremoto que derribó muros y desató algunos incendios en la zona metropolitana de la ciudad de Osaka, Japón.

Las autoridades de Japón pidieron hoy a los ciudadanos de Osaka que se mantengan “alerta” ante posibles derrumbes.

Las fuertes lluvias que se esperan de aquí y hasta el miércoles en la ciudad nipona podrían causar “corrimientos de tierra, ya que el seísmo ha reblandecido el terreno”, advirtió hoy la Agencia Meteorológica de Japón, que también avisó sobre la posibilidad de que se produzca otro seísmo similar en los próximos días.

Las autoridades de la ciudad de Takatsuki, una de las más afectadas, elevaron a 5 el número de víctimas tras confirmar horas después la muerte de un hombre de 66 años en relación con el terremoto.

Una de las víctimas era una niña de 9 años, Rina Miyake, a la que le cayó encima un muro de concreto en su escuela primaria en Takatsuki. Un hombre mayor de 80 años falleció también por la caída de un muro en la ciudad de Osaka, y otro de 84 años perdió la vida en la cercana Ibaraki aplastado por un librero en su casa, según autoridades municipales. La cuarta víctima no ha sido identificada.

Los hospitales atendieron a cientos de heridos, explicó la agencia de gestión de desastres. La mayoría de los lesionados estaban en Osaka, la segunda ciudad del país. Funcionarios locales no ofrecieron más detalles, pero en Kioto y otras tres prefecturas cercanas se reportaron heridos leves.