JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Suecia inicia el Mundial con el pie derecho






19 junio, 2018

NOVGOROD, 18 JUN
Suecia venció por 1-0 a Corea del Sur en el partido que completó la primera fecha del Grupo F del Mundial de Rusia 2018, el cual lidera junto a México, que superó por idéntico marcador al campeón defensor, Alemania.
El capitán Andreas Granqvist selló la victoria de Suecia a los 65′, mediante un penal que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar sancionó un minuto antes.
En rigor, Aguilar marcó el remate desde los doce pasos tras falta de Kim Minwoo sobre Viktor Claesson gracias al aviso del argentino Mauro Vigliano, a cargo del VAR.
El sistema de asistencia arbitral por video ya había servido para marcar un penal omitido previamente en Francia 2 – Australia 1 (gol de Antoine Griezmann para los “Bleus”) y en Dinamarca 1 – Peru 0 (Christian Cueva falló para los “incas”).
El gol de Granqvist, que asumió el brazalete y la responsabilidad del penal de Zlatan Ibrahimovic, presente en Rusia 2018 sólo como comentarista, marcó el primer triunfo de Suecia en el debut de un Mundial desde 1958.
El 1-0 sobre Corea del Sur significó además el primer gol para Suecia en Copas del Mundo desde el empate 2-2 con Inglaterra en el cierre del Grupo B de Alemania 2006, de la cual se despidió en octavos de final al caer 2-0 con el anfitrión.
Corea del Sur, en tanto, registró una nueva decepción en un Mundial, pues apenas pudo ganar cinco de los treinta y dos partidos disputados en el torneo.
Suecia, que llegó a Rusia 2018 tras vencer a Italia en uno de los repechajes de la eliminatoria europea, pudo haber ganado por una diferencia mayor, pero el arquero Hyeonwoo Jo lo impidió con intervenciones providenciales.
El guardameta asiático primero frustró un remate “a quemarropa” de Marcus Berg, cuyo envío a lo0s 43′ al medio del área no encontró a un compañero que empujara el balón antes del final de la primera mitad.
El inicio del complemento mantuvo el dominio sueco, tal como lo demostró un remate apenas desviado de Emil Forsberg, que heredó el número 10 de Ibrahimovic y remató desviado a los 49′.
Hyeonwoo Jo volvió mostrar sus reflejos a los 56′, cuando rechazó un cabezazo de Ola Toivonen a tan sólo un metros de distancia.
Luego llegó la apertura del marcador, tras la cual Suecia no pudo ampliar su ventaja pese a sus intentos, mientras que sobre los últimos minutos se replegó y puso en riesgo el triunfo.
Esto quedó reflejado en el segundo minuto agregado al tiempo regular, cuando Minwoo Kim cabeceó desviado y desperdició la oportunidad de reivindicarse tras cometer el penal que significó la derrota de Corea del Sur.
De poco sirvió la estrategia del DT Shin Tae-yong de intentar confundir a Suecia en los entrenamientos previos, pues Corea del Sur comparte ahora el fondo del Grupo F con Alemania, que en la víspera cayó inesperadamente con México también por 1-0.
La selección del DT colombiano Juan Carlos Osorio buscará su segundo triunfo en la zona el sábado 23, cuando enfrentará en Rostov justamente a Corea del Sur, mientras que Alemania buscará recuperarse ante Suecia el mismo día pero en Sochi

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.