SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Niño de 4 años fue atropellado por una vagoneta






19 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 19/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en la tarde del domingo, por inmediaciones del barrio El Carmen de la ciudad de Yacuiba, por una calle sin nombre, un niño de 4 años fue atropellado por una vagoneta que era conducida por una persona de 62 años.
Del hecho, el menor quedó con lesiones graves.
“Fue auxiliado de inmediato al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba y en el lugar, el médico de turno, luego de una revisión, le diagnosticó la fractura de tibia como de peroné, por lo que tuvo que ser intervenido por un especialista”, dijo.
El conductor de la vagoneta se encuentra aprehendido en celdas de la Policía a la espera de una audiencia de medidas cautelares.
El chofer fue imputado por el delito de lesiones graves en accidente de tránsito.
“Aparentemente, fue a consecuencia de un descuido y la falta de precaución del conductor; lamentablemente también del menor, que por la corta edad que tiene, no previene el peligro”, añadió.
El fiscal de turno de Yacuiba, presentó la imputación ante el juzgado primero en lo penal donde solicitó la detención preventiva del sindicado por la gravedad de las heridas del niño.