VIE
SEP
21

Municipios masifican bloqueos por regalías del IDH






19 junio, 2018

ERBOL

Por segundo día consecutivo, varias alcaldías provinciales a convocatoria de la Asociación de Municipios Santa Cruz (Amdecruz), mantienen el bloqueo de caminos en el departamento de Santa Cruz, exigiendo al Gobernador Rubén Costas el pago de regalías proveniente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Desde el sector de Abapó en la provincia Coordillera, el presidente del Control Social Herman Arroyo, dijo a radio Cabezas para la red Erbol, que todas las organizaciones sociales se encuentran firmes en la medida de presión, hasta que la gobernación cruceña desembolse los recursos que debe hace cuatro años.

“No vamos a claudicar hasta que la gobernación atienda la petición. Hasta el momento no hemos recibido ninguna invitación y vamos a radicalizar el bloqueo. Hoy se mueve nada desde la provincia Coordillera”, declaró Arroyo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.