LUN
JUL
16

La Salle cambia sorpresivamente de entrenador para la Libobasquet






19 junio, 2018

– Henry Paruta reemplaza a Víctor del Barba y el bicampeón mantiene su costumbre de rotar a los DT’s, el último ni debutó

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Ayer se conoció una nueva noticia en el tema de plantel de La Salle que por temas personales dejo el plantel el estratega Víctor del Barba mediante información proporcionada por el dirigente del club Ricardo Peñaranda
El Periódico Deportivo busco una respuesta del director técnico que argumentó que informó que en los próximos días hablará sobre este tema y dará su versión sobre lo que paso.
Por su parte el Directorio del cuadro de la Salle mencionó, “Lamentablemente el Prof. Víctor del Barba ha dejado de ser técnico del Club La Salle la rescisión del contrato ha sido de mutuo acuerdo los motivos son estrictamente personales del profesor”, mencionó Peñaranda.
Como la Salle juega el miércoles frente a Vikingos y no podría quedarse sin entrenador se decidió que el venezolano Henry Paruta este como nuevo entrenador del plantel para la Libobasquet, recordemos que este entrenador llegó para dirigir las inferiores del club.
Ricardo Peñaranda presidente del club tarijeño La Salle mencionó que la determinación es que no pueden perder el tiempo y ello decidieron que Paruta se haga cargo para así llegar bien al primer partido.
El profesor Henry Paruta venezolano tiene experiencia en Formativas por lo que llego exclusivamente para la escuela, pero con esta última determinación decidieron que él trabaje con el plantel.
Además de que el entrenador sabe de dirigir equipos tal el caso que trabajó con Marinos de Anzoategui 20 temporadas, once títulos, y Guaros de Lara un título 2017.
Formador desde cero, hasta que se fue a la NBA a Oscar Torres, a Carl Herrera y Greivis Vásquez en la selección Nacional de Venezuela a Gregory Vargas jugadores que actualmente están en las grandes ligas y que ahora buscara en este torneo sacar nuevas figuras del cuadro de La Salle.
Trabajó con estos deportistas en gran parte de su desarrollo, y muchos otros jugadores importantes de la selección nacional Venezuela en distintas épocas por lo que la directiva confía en el.
En lo que va del equipo está concentrado con los refuerzos que cada vez se complementan mas al equipo y saben que este primer encuentro buscase la victoria.
El cuadro de La Salle está integrando la serie “B” junto a Pichincha de Potosí, Universidad de Santa Cruz, Peñarol de Quillacollo, Rubair de Quillacollo y And 1 de La Paz quien pudo mantener categoría.
PRECIOS PARA EL CLASICO
Butacas (Numerada) 30 Bs.
General Mayores 20 Bs.
General Menores 10 Bs.
Abono Butaca 6 partidos 150