MIE
SEP
19

Hombre intentó abusar sexualmente de su sobrina de 5 años






19 junio, 2018

El agresor se encuentra aprehendido en dependencias de la Policía de Frontera de Bermejo a la espera de una audiencia de medidas cautelares

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 19/ 2018) Un joven de 26 años con las iniciales E.N., fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Bermejo, tras ser denunciado por el delito de abuso sexual en contra de una niña de 5 años, quien sería su sobrina.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que el hecho ocurrió en un barrio de Bermejo, donde el sindicado se quedó a cargo de sus sobrinos, una niña de 5 años y otro de 11.
“En la declaración del hermano mayor de la víctima, se conoció que él y su hermana se encontraban jugando en el patio de su casa a la espera de que su madre vuelva de un velorio al que había ido cerca de su domicilio”, contó.
Explicó que en un momento, el denunciado quien se encontraba de visita en Bermejo, pues vive en otra ciudad, persuadió a la menor para que ingrese a uno de los cuartos, donde trancó la puerta.
Dentro del cuarto, manoseó a la menor e intentó violarla.
“En ese momento, el hermano de la niña fue hasta donde su madre e informó lo que estaba pasando en su domicilio, luego, la mujer junto a otros familiares llegó a la casa y a la fuerza abrió la puerta, descubriendo el hecho”, añadió.
El joven fue imputado por el delito de abuso sexual.
El Ministerio Público solicitó la detención preventiva del joven por la probabilidad de autoría y los riesgos de fuga como de obstaculización.
“Como el sujeto fue aprehendido en flagrancia, se espera que el juez de turno pueda determinar la detención preventiva para continuar con el proceso y además, realizar las investigaciones para tener todos los antecedentes para llegar a un juicio”, mencionó. (eP).

DATO
El agresor es tío de la víctima y habría llegado de visita a Bermejo.

DATO
El Ministerio Público presentó la imputación formal, solicitando la detención preventiva del joven.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.