MAR
SEP
18

Hombre golpeó a su concubina e intentó quitarse la vida






19 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 19/ 2018) En la comunidad de Tomatitas, un hombre de 40 años intentó quitarse la vida ahorcándose de un árbol; sin embargo, fue detenido por su hermano quien vio el suceso y logró cortar la soga.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que entre los antecedentes, el encausado llegó a su domicilio en presunto estado de ebriedad y agredió a su hija en primera instancia y luego a su concubina, insultándole, procediendo luego a golpearla.
“En un momento, la víctima salió del domicilio a pedir ayuda y el encausado en vez de escapar se fue hasta un churqui cercano, colocando una soga, con la que intentó quitarse la vida, hecho que fue impedido por su hermano”, añadió.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron al hombre por el delito de violencia intrafamiliar, siendo derivado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
“Luego se realizó su audiencia de medidas cautelares, donde la juez de turno determinó darle medidas sustitutivas y además está bajo el control de los psicólogos”, explicó.
La mujer está bajo el control de la Unidad de Atención de Víctimas.
Oblitas, indicó que la juez de turno, explicó que el imputado debe ser tratado por un especialista, porque tendría problemas con el alcoholismo, lo que deriva en reacciones violentas. (eP).