DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Gobernación y Asamblea gestionan agilización de nuevo fideicomiso






19 junio, 2018

Los recursos serán destinados a proyectos ejecutados por las subgobernaciones en las provincias
ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 19/2018) Al conciliar un acuerdo en común entre Asamblea Departamental y la Gobernación, el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta Méndez, informó que una comisión mixta se trasladará hasta la ciudad de La Paz, donde solicitará al Ministerio de Planificación, que agilice el trámite del fideicomiso de Bs 140 millones.
Estos recursos serán destinados para la continuidad de proyectos que son encarados por las subgobernaciones en las provincias.
Uno de los proyectos a concretar es la electrificación “total” del municipio de El Puente en la zona alta.
También está prevista la conclusión de tramos camineros y demás obras que serán financiadas con el monto que se pretende concretar.
Peralta aseguró que este sería el último fideicomiso gestionado por el Gobierno Departamental, al margen de otro “especial” que están gestionando a favor de las alcaldías que asciende a Bs 50 millones.
“Más de Bs 500 millones que se tenían en planillas pendientes se van reducir a Bs 100 millones, sumando las otras gestiones de financiamiento, van a permitir que la Gobernación pueda tener un flujo además del presupuesto de más de Bs 1.200, este fideicomiso fue consensuado con todos los subgobernadores”, explicó el secretario departamental.
Peralta destacó que el presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega Flores, envió una nota al Ministerio de Planificación, sustentando “la necesidad de estos recursos”.
La Gobernación también está realizando la entrega de toda la documentación, en la que detalla el estado de cada proyecto para que el Ministerio de Planificación, “no tenga dudas” sobre el financiamiento en cada obra que sea beneficiada con este fideicomiso.
El presidente de la Asamblea, Guillermo Vega, ratificó su compromiso de continuar coordinando con la Gobernación, para evitar el “estancamiento” de la presente gestión. (eP)
Datos
Mediante créditos y fideicomisos, la Gobernación concretó un monto de Bs 1.000 millones.
La Gobernación realizó el desembolso del 80% de los montos obtenidos por fideicomisos, según sus secretarios.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.