DOM
JUL
22

Gobernación inscribirá  proyecto de terminal interprovincial






19 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 19/2018) La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja Villarroel, informó que está trabajando en el proyecto de la terminal interprovincial, destinada para el sector del transporte.
La secretaria estima que dicha obra sea inscrita en el plan operativo anual (POA) del año 2019, para que en el mismo año, aprueben la construcción, que sería emplazada “a metros” donde está ubicada la nueva terminal de buses en la zona de El Portillo.
Barja, aseveró que están trabajando en la legalización del trámite correspondiente al terreno que le habría cedido la Alcaldía de Tarija a la Gobernación, para que pueda ejecutar dicho proyecto, con el fin de evitar más conflictos con las empresas que se encargan del servicio de transporte interprovincial.
“Se inscribirá el proyecto, pero primero tenemos que definir el derecho propietario del terreno, porque sin eso, aquí no se puede hacer nada, entonces, una vez que se tenga todo bien legalizado, se procederá a la inscripción”, aseguró la funcionaria.
Los representantes del sector del transporte, insisten en retornar a la antigua terminal Agustín Morales hasta que sea concluida la obra mencionada por la Gobernación. (eP).