MIE
SEP
19

Cosett: “Nunca dijimos que transmitiríamos todos los partidos del Mundial”






19 junio, 2018

Las redes sociales fueron plataformas de quejas de los usuarios del servicio de televisión por cable que adquirieron el servicio por las promociones de la cooperativa para Rusia 2018
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 19/2018) La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija, mediante su servicio de televisión de cable promocionó la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol, pero los usuarios reclamaron el fin de semana que no están pasando todos los encuentros, sino aquellos que también salen en señal abierta, considerando que fueron estafados.
En respuesta, el interventor de Cosett, Juan José Peralta Cataldi, negó haber promocionado la transmisión de todos los partidos, sí que en su señal de cable, mostrarían los más importantes.
Uno de los socios de Cosett, Freddy Ortega, denunció el accionar de esta institución que está cobrando a los usuarios por la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol; sin embargo, el servicio no está transmitiendo todos los encuentros como promocionaron desde esta institución.
“Vine a averiguar los motivos por lo que no están pasando todos los encuentros del Mundial y me indican que recién les dijeron que Cosett solo pagó la transmisión de 34 partidos”, criticó el socio.
Ortega, explicó que la funcionaria que le atendió, señaló que “están juntando la plata” para pagar la transmisión de todos los partidos.
El socio criticó que hagan la publicidad de la transmisión de los partidos de este evento deportivo, cuando en realidad no contaban con los derechos.
“Todavía tienen su propagando en la puerta del edificio que señala que van a pasar el Mundial, yo tengo en Facebook a muchas personas que expresaron su descontento, porque nuevamente se están haciendo la burla de los socios”, denunció.
Ortega, indicó que los partidos que Cosett transmite actualmente del Mundial Rusia 2018, solamente son los que pasa por señal abierta la red Unitel, por lo que el saldo de encuentros, no se muestran en la señal de Cable Net.
“Para ver esos partidos, uno no debería pagar, porque ya se los tiene en señal abierta”, reclamó otro usuario, además de referir que canales deportivos como TyC Sports fueron cortados, pues solo transmiten especiales, cuando el canal oficial está haciendo en vivo una cobertura completa del Mundial.
El interventor de Cosett, Juan José Peralta Cataldi, afirmó que su persona en ningún momento anunció que transmitirían todos los partidos del Mundial Rusia 2018, es más, aseguró que su persona fue clara cuando enfatizó que solo transmitirían 32 partidos.
“Yo nunca dije que íbamos a transmitir todos los partidos, la vez que declaré fue que se transmitirían los más importantes que son 32”, respondió.
Sobre las críticas a la cooperativa en las redes sociales de internet, dijo que nunca ve Facebook ni tiene una cuenta, “no puedo controlar lo que dicen o no”, aseveró, aunque la cooperativa sí tiene sus páginas oficiales.
Son 64 partidos del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, de esos Cosett confirmó ayer mediante sus administrativos que solo transmitirá 32, los mismos que salen por la señal abierta de Unitel y la Red Uno.
Hay usuarios que no descartan iniciar un proceso penal en contra de la cooperativa por estafa, aunque las advertencias solo las hicieron por las redes sociales de internet.
Por una resolución judicial, Cosett fue intervenida en enero de este año por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT). (eP).

losDATOS
El interventor de Cosett, Juan José Peralta, aseveró el pasado 4 de abril que pese a los complicados problemas económicos por los que atraviesa la cooperativa, se encontraban finalizando las negociaciones con la distribuidora de cable para transmitir para la ciudad de Tarija el Mundial de Fútbol de Rusia 2018

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.