VIE
JUL
20

Comisión definirá la continuidad o no de proyectos “millonarios”






19 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 19/2018) La nueva directiva del Concejo Municipal, en conferencia de prensa dio a conocer las cinco medidas que asumirá para “reorientar” la inversión del Gobierno Municipal.
Mediante una conferencia de prensa, el presidente del Concejo, Francisco Rosas Urzagaste, dio a conocer que en primeria instancia trabajarán en la modificación de la Ley de Fiscalización, para obtener mejores resultados al momento de efectuar el análisis e investigación de los proyectos que pretende ejecutar la Alcaldía.
Pretenden trabajar en la conformación de una comisión especial, que defina previa evaluación la continuidad o no de las obras denominadas “millonarias”.
El presidente del Concejo aseveró que realizarán acciones “concretas” que vayan a favor del mencionado reorientar la inversión con relación a proyectos de “alta” demanda, por lo que analizarán a detalle las modificaciones presupuestarias como la aprobación de los planes operativos anuales.
Como cuarta medida van a definir el tratamiento de la carta orgánica municipal y finalmente, decidirán si continuará el cobro de la Alcaldía por el uso de los campos deportivos.
“Nuestra meta es clara, de definir un modelo de fiscalización para que mediante la comisión especial de concejales se decida si se dará continuidad a los proyectos que ustedes ya conocen”, dijo en referencia al mástil, al puente 4 de Julio, Ciudad Inteligente, la instalación de luminarias led, entre otros.
“La intención es reorientar los recursos del Gobierno Municipal, para que se invierta en salud, en educación, en servicios básicos y otras obras de prioridad”, declaró el concejal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.