DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Albergues de invierno reciben entre 40 a 50 personas






19 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–19/2018) La Secretaría Municipal de la Mujer y la Familia informó que por noche ayudan entre 40 a 50 personas de escasos recursos en situación de calle con el plan de invierno de la Alcaldía.
El objetivo de este plan es de evitar muertes por hipotermia en las calles debido a las bajas temperaturas que se registran en la capital.
La directora de Atención Social de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Romero Lea Plaza, aseveró que los funcionarios de la institución, ingresaron en horario nocturno para hacer la entrega de alimentos calientes, abrigo a quienes llegan a los albergues.
“Esta es la tercera semana que el plan de invierno está activo y llegamos por la noche con atención, ayuda y colaboración”, resaltó.
El albergue 12 de Octubre es la infraestructura que más espacio tiene para recibir personas en situación de calle, la que está destinada especialmente para bebedores consuetudinarios.
“Ahí tenemos aproximadamente entre 15 personas que se albergan en horas de la noche, el otro albergue es el Bicentenario que recibe entre 8 a 10 individuos, además el albergue Pedro Antonio Flores que está destinado a mujeres con sus hijos que vienen de otras ciudades”, señaló.
La entrevistada explicó que los datos que dieron a conocer son “bastante positivos” para la institución y seguirán ayudando a todas las personas que lo requieran, gracias a los equipos de funcionarios de la Alcaldía que recorren toda la ciudad hasta las 12 de la noche. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.