VIE
JUL
20

Abren dos investigaciones por los hechos en San Matías






19 junio, 2018

ERBOL

El ministro de Gobierno Carlos Romero informó este martes que ha dispuesto la apertura de dos investigaciones por los hechos ocurridos en la población de San Matías en Santa Cruz, donde un joven falleció a causa de un disparo de arma de fuego policial y la Policía sufrió la quema de las instalaciones de UMOPAR.

La autoridad no adelantó ningún criterio sobre las causas de ambos hechos y dijo que solicitó informes complementarios para conocer detalles sobre la quema de vehículos oficiales de Umopar.

Entretanto, los familiares velan al cuerpo de infortunado joven Franz Álvarez Flores (17) quien falleció ayer tras recibir impactos de bala de parte de policías encapuchados que persiguieron al motorizado conducido por su hermano Jonatan.

El hermano en contacto con Erbol, dijo que los familiares piden justicia y se investigue a los autores de la muerte, tomando que otros casos similares, pasaron desapercibidos debido al poder que tiene los policías.

Jonatan dijo hay muchos abusos de parte de la Policía en la población de San Matías y la muerte de su hermano, fue lo que colmó la paciencia de los pobladores que se volcaron contra las oficinas de Umopar.

Indicó que durante mucho tiempo se observan a policías en estado de ebriedad o bajo influencia de alguna sustancia que los impulsa a cometer abusos o delitos que son encubiertos por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y la Fiscalía de la población.

Exigió que se investigue y se identifique a los autores de la muerte de su hermano, con quien el pasado lunes fueron a pescar a la población de Las Petas y a su retorno a San Matías, la movilidad sufrió la rotura de frenos que impidió el control del motorizado hasta ser alcanzados por los policías.