JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Trámites en migración ahora son vía online






18 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio 18/2018) La directora de Migración en Tarija, Lourdes Aldana informó que ahora la institución habilitó su página web para que todos los ciudadanos extranjeros y bolivianos puedan realizar sus trámites migratorios de manera más ágil para que puedan recibir sus documentos de manera más rápida.
“La semana pasada el ministro Carlos Romero ha dejado esta nueva etapa que tiene Migración Bolivia que es la atención online, en La Paz, Santa Cruz y ahora en Tarija estamos socializando este trabajo que se realiza de manera online”.
Aldana indicó que ya se realizaron varias solicitudes vía online en la plataforma virtual que tiene la institución a nivel nacional, la misma que estaba vigente desde hace años, pero recién ahora se empiezan a prestar este servicio.
“La web de la institución es migraciones es www.migraciones.bo.go y está a la disposición de la población boliviana y de todos los extranjeros que requieren realizar algún tipo de trámites migratorios”, señaló.
Aldana mencionó que las personas interesadas en los trámites migratorios pueden ingresar a la página web para comenzar sus diligencias en la entidad nacional, para luego concluir el resto del proceso con el pago de un monto económico en una institución financiera, posteriormente pueden pasar por las oficinas de la institución a recoger el documento.
Señaló que la persona será atendida de manera preferencial por los funcionarios de migración cuando antes ya realizó las diligencias correspondientes en la página web de la entidad nacional con anticipación.
“Tenemos la página hace años y con el decreto 2965 de registros de extranjeros el año pasado hemos tenido el inicio de los trámites vía online, por ello, esperamos tener un resultado positivo con esta nueva plataforma”, aseveró la entrevistada.
En Tarija la aglomeración de personas en las oficinas de Migración no es bastante como en otros departamentos donde este servicio online ayudará bastante a descongestionar los trámites de la entidad nacional.
“Pero sí hemos tenido congestionamiento y aglomeraciones cuando se solicitaron el trámite de pasaportes por parte de las delegaciones en época de vacaciones. En 24 horas se puede entregar el pasaporte a un ciudadano boliviano porque este documento se imprimen en la ciudad de Cochabamba”, explicó la funcionaria. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.