JUE
SEP
20

Suecia y Corea del Sur debutan en el Mundial






18 junio, 2018

AGENCIAS
La selección de Suecia iniciará ante Corea del Sur este lunes en el Mundial Rusia 2018. El partido se desarrollará en el Estadio de Nizhni Nóvgorod y es válida por la jornada inaugural del Grupo F.
La primera piedra en el camino de Suecia es Corea del Sur, que acudirá a la cita después de una clasificación agónica después de un tramo final muy errático en el que sólo fueron capaces de ganar a Siria en las últimas cinco jornadas.
La solución fue cambiar al entrenador, el exjugador del Real Madrid Uli Stielike, para dar el puesto a Shin Te-Yong que tiene como ayudantes a los españoles Javier Miñano y Toni Grande, excolaboradores de Vicente del Bosque cuando España ganó el título mundial en Sudáfrica.
Aunque en los amistosos previos al torneo Corea del Sur no ha brillado, tiene la esperanza de igualar el papel del Mundial que organizaron en 2002 y que culminaron con unas semifinales históricas.
Ambos equipos son, junto a México, los candidatos a terminar por detrás de la gran favorita del grupo F, Alemania. Teóricamente, el todopoderoso equipo germano es intocable, pero todo es posible en un Mundial y Corea y Suecia se lo pondrán difícil.
Antes tendrán que enfrentarse entre ellas y la única polémica entre ambas selecciones ha salido a la luz esta semana, un analista sueco, Jacobson, reconoció a un medio de su país que espió al primer rival del cuadro escandinavo durante su concentración en Austria.
El seleccionador Jane Andersson mostró su desconocimiento ante ese espionaje y sólo piensa en trabajar con su grupo de jugadores, en plena renovación que trabaja más en colectivo que en torno a un jugador. Su estrella, Marcus Berg, es casi uno más entre el resto de sus compañeros.
Enfrente tendrá a un equipo que depende en gran parte de su delantero Son Heung-Min, que en el Tottenham ha vivido este curso su tercer campaña en la Premier League. Allí se ha adaptado a la perfección y durante la fase de clasificación fue el máximo goleador de Corea con siete tantos.
Tanto Berg como Heung-Min se verán las caras en el inicio de dos selecciones en el que no estará Zlatan Ibrahimovic. Ni siquiera en la grada del estadio de Nizhny Novgorod. De momento, ha anunciado, no verá los partidos de su selección en directo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.