MAR
JUL
17

La Policía busca a los autores del asesinato de músico argentino






18 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- Junio 18/ 2018)
Los investigadores de la Policía Boliviana junto al fiscal de turno, continúan realizando la investigación para encontrar a los autores del asesinato del músico argentino, Carlos Alberto Cardozo, de 25 años, quien fue asesinado con dos balazos y su cuerpo semienterrado en un lugar cerca de Yacuiba.
Entre los trabajos de investigación, se realizaron varios allanamientos en diferentes domicilios.
El fiscal del departamento, Carlos Oblitas, indicó que para encontrar a los asesinos, se allanaron tres domicilios, sin obtener resultados.
“Se allanaron en los pasados días dos domicilios, pero no se encontró nada, vamos a continuar, estamos en persecución penal de los autores intelectuales y materiales de este asesinato”, dijo.
Asimismo hizo conocer que llamó la atención de que el compañero, quien fue herido esa jornada y sobrevivió, desistió de la denuncia, actitud calificada de menor relevancia, ya que solo se solucionaría la reparación civil.
“Según establece el artículo 21 del Código de Procedimiento Penal, la persecución penal no cesa, nosotros podemos continuar la investigación hasta dar con los autores materiales o intelectuales del hecho que se dio en la ciudad de Yacuiba”, añadió.