DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Inglaterra quiere acabar con la desconfianza






18 junio, 2018

– Aunque favorito junto a Bélgica en el Grupo G para avanzar a octavos, el historial de lo ‘Tres Leones’ en los últimos torneos grandes, no invita al entusiasmo

AGENCIAS
Inglaterra quiere acabar con la desconfianza. Recuperar el aliento de una afición cansada de decepciones.
La eliminación en plena fase de grupos sin haber podido ganar un solo partido en Brasil 2014 (dos derrotas y un empate), y su decepcionante participación en la Eurocopa 2016, en que volvió a casa tras caer sorpresivamente ante Islandia (1-2) en octavos de final, son una pesada losa sobre el equipo que dirige Gareth Southgate.
También sobre su capitán, Harry Kane, la gran esperanza de cara a puerta para el cuadro inglés después de anotar siete tantos en los últimos ocho partidos con su selección, pero que aún no logra marcar en un torneo grande tras irse de la Euro de France 2016 en blanco.
“Obviamente para mí y para el equipo, la Eurocopa no fue del todo bien. Pero este es un equipo nuevo, con ideas nuevas y una manera nueva de jugar.
Queremos ser un equipo que ataque, que cree oportunidades y que anote”, señaló el delantero del Tottenham en rueda de prensa previa al último entrenamiento del cuadro inglés en el estadio de Volgograd, donde se disputará el encuentro.
“Mi intención es la de seguir haciéndolo bien, del mismo modo en que lo hice al final de la última temporada en la Premier y salir con confianza para jugar lo mejor posible para mi equipo”, agregó el atacante, autor de 41 goles en 40 partidos disputados con el Tottenham en la campaña 2017-18, 30 de ellos en la Premier League.
Pero Inglaterra necesita mucho más que los goles de su capitán para convencer a su afición, para dejar atrás una larga historia de decepciones en Copas del Mundo.
La última victoria inglesa en un Mundial data de Sudáfrica 2010, un 0-1 sobre Eslovenia en el segundo partido en la fase de grupos. Tras empatar con Estados Unidos y Argelia, fueron eliminados en octavos de final por el eventual Campeón Alemania (4-1).
Inglaterra necesita dar motivos para confiar y evitar otra desagradable sorpresa nada más empezar el torneo.
Enfrente tendrán a Túnez un equipo pese a las bajas de dos hombres importantes, Yousseff Msakni y Taha Yassine Khenissi, bajas por lesión a pocos días del inicio del torneo, que busca dar una sorpresa en su regreso a a una cita mundialista después de 12 años.
De ahí que Southgate, responsable de la inyección de sangre joven en el combinado inglés desde que asumiera el mando en octubre de 2016, resalte la necesidad de volver a “conectarse” con su afición.
“La conexión con los aficionados es importante. Hay un gran grupo que tiene mucho entusiasmo de jugar para su país”, señaló Southgate, quien destacó que sus hombres deben rescatar los aspectos de su “historia”. Para no repetirla.
“La historia nos puede ayudar a entender en qué podemos mejorar. Este equipo no debe cargar con el pasado. El futuro está enfrente de nosotros y debemos pensar en lo que está delante. Tenemos jugadores técnicamente mejores y hay un entusiasmo real en el equipo”, dijo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.