DOM
JUL
22

Hospital del Quemado recibirá equipamiento de fundación de EEUU






18 junio, 2018

La Gobernación del departamento de Tarija, se encuentra trabajando para poder equipar al hospital del Quemado

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- Junio 18/ 2018)
El Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, Edgar Guzmán, informó que se logró que una fundación de Estados Unidos, doné equipamiento para el hospital del Quemado, mismo que llegará a finales de junio a Arica- Chile y desde ahí la Gobernación debe encargarse de traerlo hasta Tarija.
“Estamos haciendo todas la gestiones con la Aduana para que libere los impuestos, si bien, no es un equipo completo, pero como es donación lo estamos aceptando y haciendo todo lo posible para que llegue a Tarija”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que en el equipamiento que predispuso el gobernador Adrián Oliva, de 20 millones de bolivianos para el equipamiento del hospital San Juan de Dios, también se tiene un equipo para el hospital del Quemado.
“También se debe hacer conocer que hay una licitación del año pasado que contempla un equipo prioritario para el hospital del Quemado, con esto creemos que estará funcionando hasta fines de julio, puesto que tendrá un equipo nuevo”, añadió.
La secretaria de Obras Públicas, Ana María Barja, indicó que la obra fue anhelada por el plantel médico pues consideran que favorecerá mucho al área de salud.
“Es una obra anhelada por el plantel médico porque favorecemos el área de salud, esta infraestructura comprende planta baja y primer piso, pero estructuralmente está diseñada y construida para soportar nuevos pisos que podamos elevar en el futuro” sostuvo.
De igual manera dio cuenta del avance que se tiene para poder equipar el hospital lo antes posible. (eP)

EL APUNTE
Susat
Así también, el secretario de Desarrollo Humano, indicó que a invitación del Comité Cívico del Chaco, estuvieron presentes en Yacuiba donde dieron un informe sobre el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) y se mostró que pese a las dificultades que tienen se están dando resultados positivos.
“En 10 años es el único programa gratuito en todo el país, mismo que está dando buenos resultados, además dejamos claramente que la Gobernación no tiene ninguna responsabilidad sobre el cierre del Susat en Yacuiba, porque siguen atendiendo en Caraparí y Villa Montes y en Yacuiba se suspendió, pero se debe a la falta de voluntad política, principalmente por el alcalde municipal”, mencionó.