VIE
SEP
21

García Agreda derrotó 5-4 a Royal Obrero






18 junio, 2018

– Panoseños deben ganar su último compromiso y esperar un traspié de Industrial

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un gran partido donde debió remontar el tanteador adverso, el equipo de García Agreda venció a Royal Obrero por el desusado tanteador de 5 goles a 4 y mantiene remotas esperanzas de alcanzar el tercer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Apertura 2018 de la Primera A del fútbol local.
El solitario encuentro se disputó el domingo en el Estadio IV Centenario y fue vibrante de principio al final, pese a que no jugaba por nada, Royal Obrero fue un digno rival y su delantero Carlos Balcázar, fue la figura del partido gracias al triplete que aportó para su conjunto.
LLUVIA DE GOLES
Todos los partidos que superan la barrera de la media docena de goles, son partidazos, el que jugaron ayer rojinegros y panoseños no fue la excepción, se mataron a goles, 4 en el primer tiempo y 5 en el complemento.
Por la obligación que tenía de ganar, García Agreda salió con la consigna del arco del frente, tras algunos ataques desprolijos a los 24 minutos logró la apertura del marcador gracias al oportunismo de Adalid Aceituno que aprovechó un centro desde la derecha para batir la portería rojinegra y poner la cuenta 1 a 0.
Sin embargo en un abrir y cerrar de ojos el delantero Carlos Balcázar dio vuelta el marcador con un magnífico doblete de goles, a los 32 minutos tras salvar su marco el arquero Iturri, le cometieron penal a Huanca, Balcázar le ejecutó el penal, le cambió el palo al arquero para el 1 a 1, a los 35 minutos, mal rechazo de Trujillo, toma Balcázar y le pone al palo más lejano, los rojinegros se pusieron 2 a 1.
Tocado el elenco de la v azulada arreció en sus ataques, a los 42 minutos escapó Álvaro Espíndola, que en el área es derribado por el arquero Bejarano, claro penal que Luis Vargas con buena definición, pone el empate 2 a 2 al final del primer tiempo.
En el inicio del segundo tiempo, a los 2 minutos Álvaro Espíndola solo tiene que empujar el balón al fondo de la valla tras una buena jugada colectiva para ampliar la diferencia para los panoseños, a los 12 minutos espectacular triple salvada de Iturri, que se gana los aplausos, a los 20 minutos Espíndola devuelve gentilezas con gran pase a Cristian Cuevas que solo frente a la valla aumenta la ventaja de García Agreda a 4 a 2.
Partido liquidado, nada que ver a los 25 minutos, gran jugada de “flema” Flores, pero su disparo lo salva Iturri, su despeje es tomado por Yeri Barboza, que pone a los rojinegros a tiro del empate con un gran cabezazo.
El partido no dio tregua a los 42 minutos tiro de esquina desde la izquierda se anticipa a los defensores el zaguero Gabriel Serrudo, que con un testarazo pone el quinto gol de los panoseños, 2 minutos después Carlos Balcázar con una excelente tiro de emboquillada o de vaselina como dicen los españoles, completa su triplete y decora el resultado final con triunfo sufrido pero merecido de García Agreda por 5 goles a 4 frente a un gran Royal Obrero, que en verdad no merecía perder.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.