MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LAS ESCUELAS DE SEGURIDAD CIUDADANA






18 junio, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Es importante para la ciudadanía y también para la propia Policía el conocer la estructura organizacional de las Escuelas de Seguridad Ciudadana, esto con la finalidad por una parte la toma de decisiones, el respeto a la estructura jerárquica al interior de la propia institución, el nivel de relacionamiento con quienes están a cargo del manejo de las Escuelas de Seguridad Ciudadana y finalmente el proceso de interacción con la ciudadanía
Las Escuelas de Seguridad Ciudadana tiene la siguiente estructura.
NIVELES: NIVEL DE DIRECCIÓN Y CONTROL: IDENTIFICACIÓN DE CARGOS:
Dirección de la Escuela de Seguridad Ciudadana.
FUNCIONES:
Es responsable de la ejecución e implementación de la Escuela de Seguridad Ciudadana dentro de los límites del área de responsabilidad.
NIVEL DE ASESORAMIENTO: IDENTIFICACIÓN DE CARGOS:
Comités de Seguridad Ciudadana.
FUNCIÓN: Canalizar los medios necesarios para la puesta en marca de la Escuela de Seguridad Ciudadana.
NIVEL OPERATIVO: IDENTIFICACIÓN DE CARGOS:
Difusores Promotores.
FUNCIÓN: Son responsables de impartir conocimientos sobre Seguridad Ciudadana y formación de líderes de la comunidad, generando cultura de seguridad y responsabilidad compartida.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.