LUN
SEP
24

Destinarán Bs 150.000 para campaña de rabia canina






18 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 18 junio 2018) La campaña de vacunación contra de la rabia canina se ha convertido en una prioridad para las instituciones, considerando la proliferación de canes, es así que se tiene planificado destinar alrededor de Bs 150.000 para esta actividad.
El Ministerio de Salud junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y las alcaldías de cada municipio son las instituciones encargadas de llevar adelante la campaña vacunación canina, siendo el objetivo llegar a las zonas periurbanas donde el crecimiento canino es notorio.
El secretario de Desarrollo Humano de Cercado, Germán Hoyos Delfín, aseveró que los 150.000 bolivianos están destinados a comprar jeringas, dispensadores, combustible, refrigerios, termos y material de protección que hace falta a la hora de hacer efectiva la tarea, ya que se destina gran parte de personal para llegar hasta los lugares más alejados.
Asimismo dijo que aún no se ha definido fecha para la actividad.
“El pasado año llegamos al 93% de la meta, esperemos que este año lleguemos a un número similar; continuaremos trabajando en el rastrillaje que es una de las estrategias que se instruye”, dijo Hoyos.
Por otro lado, aseveró que desde hace 12 años no se tiene ningún caso de rabia humana, en lo que va de la gestión tampoco se ha reportado un caso de rabia canina en Cercado, situación que no se repite en los municipios de la región del Chaco. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.