DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Colisión de bus Pilcomayo y Narváez deja dos personas heridas






18 junio, 2018

El hecho se encuentra en etapa de investigación por parte de la Dirección de Tránsito para conocer la responsabilidad de ambos conductores

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- Junio 18/ 2018)
El hecho sucedió en la avenida Panamericana por inmediaciones del barrio Simón Bolívar, resulta que dos buses chocaron, uno de la empresa Pilcomayo y el otro de la empresa Narváez, el trágico dejo como saldo a dos personas con heridas graves. El accidente posiblemente se debió a la inobservancia a las normas de circulación.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el hecho se suscitó el pasado sábado alrededor de las 16:30 por inmediaciones del barrio Simón Bolívar a la altura del mercado Abasto del Sur.
“En primera instancia se presume que el accidente se debió a causa de la alta velocidad en la que circulaba el bus Pilcomayo; sin embargo, se debe realizar una investigación para poder conocer los antecedentes”, dijo.
Según el reporte que tiene el personal de Tránsito, la flota Narváez circulaba de sur a norte por la avenida Panamericana en el carril de doble circulación y a la altura del mercado Abasto del Sur fue impactado en la parte lateral izquierda por el bus Pilcomayo, produciendo daños materiales de consideración en ambos motorizados.
“Había gente en la zona quien ayudó al conductor de la flota Narváez y cuando llegó la ambulancia de inmediato se le traslado al hospital San Juan de Dios, junto a otra persona que llegó a sufrir lesiones a raíz del impacto”, añadió, Gordy.
Luego de la atención del médico de turno, se determinó que el chofer de la flota Narváez, Florentino Solís Flores, sufrió una fractura de tibia de su pie izquierdo; mientras que Williams Martínez Acebo, resultó Poli contuso, por ello fueron tratados por especialistas. (eP)

EL APUNTE
Ambos conductores estaban sobrios

El comandante de la Policía, manifestó que se les realizó la prueba de alcotest a ambos conductores, donde salieron con 0,000 miligramos de alcohol; sin embargo, se debe realizar una investigación importante para conocer qué habría sucedido. “En el accidente hubo daños materiales de consideración en ambos buses”, apuntó.
Vecinos del barrio Simón Bolívar, manifestaron que la Policía debe tomar atención la zona, puesto que se suscitaron varios accidentes de tránsito en los pasados días y aparentemente seria porque los conductores manejan a gran velocidad sin tomar en cuenta las reglas de tránsito. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.