JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

CM abre proceso y suspende por 5 días a 2 jueces por consumir alcohol






18 junio, 2018

ERBOL

El Consejo de la Magistratura (CM) resolvió suspender por cinco días a partir de este lunes a los jueces Tomás Condori y Danilo Huaynoca, integrantes del Tribunal Tercero de Sentencia de La Paz, quienes fueron aprehendidos tras dirigir supuestamente en estado de ebriedad, una audiencia de acción de libertad a favor del exabogado Eduardo León.

El asesor jurídico del Consejo de la Magistratura Porfirio Machado dijo que la suspensión es sin goce de haberes y no podrán dirigir ni tomar conocimiento de ningún proceso del Tribunal, que se vio en vuelto en un escándalo, luego de que ambos jueces fueran detenidos en un operativo de acción directa a denuncia que una juez que ordenó la aprehensión del polémico Eduardo León.

Dijo que en estos casos no existe la figura de jueces suplentes y todos los procesos pendientes serán atendidos por la única juez que integra el Tribunal.

Machado no precisó el tiempo que durará el proceso de investigación disciplinaria ni las posibles sanciones que podrían ser objeto ambos jueces, que deberán ofrecer sus descargos ante la instancia disciplinaria. El funcionario tampoco aseguró el retorno a sus funciones habitual, luego de estos cinco días de suspensión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Implementarán  un registro público que poseerá los datos de los violadores y feminicidas, ese prontuario público de los criminales ayudará para que esos delitos no queden impunes y se conozcan sus antecedentes.

RESTA

Un intento de feminicidio se registró en Tarija, un sujeto  atacó a su concubina  y le asestó dos puñaladas