JUE
JUL
19

Alrededor de 1.400 participantes estuvieron en la carrera “0 alcohol”






18 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- Junio 18/ 2018)
Con motivo del mes aniversario de la Policía Boliviana y con el propósito de promover la práctica del deporte con cero consumo de alcohol y drogas, la institución del verde olivo organizó la carrera pedestre 6k y 10k, donde participaron alrededor de 1.400 personas entre damas y varones.
La convocatoria fue abierta y podían participar todas las personas de todas las edades.
El responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de la Policía, subteniente Jhorgi Rivera, informó que la carrera pedestre dio inicio desde las 08:00, donde estuvieron presentes estudiantes de unidades educativas, instituciones y efectivos policiales.
“Las categorías que estuvieron en competencia fue la estudiantil, donde participaron todos aquellos entre las edades de 15 a 18 años; mayores, para aquellos entre 19 a 39 años; seniors para todos los que estén de 40 años en adelante; familiar, en la que hubo necesariamente la participación de una persona mayor y otro menor, además se tuvo una categoría para las personas con capacidades diferentes”, explicó.
La carrera 6k recorrió la calle Colón y Circunvalación, siguiendo por el surtidor Agrupa, para entrar por la avenida Integración y terminó en el Comando departamental; mientras que la 10k, inició en el Parque Temático, subiendo por la avenida La Paz hasta la avenida Circunvalación, luego hacia la avenida Integración y terminó en el Comando de la Policía. (eP)