DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

7 formas de hacer que tu cabello no se esponje si tu corte es muy pequeño






18 junio, 2018

Cultura Colectiva

Rápate… no es cierto, mejor lee estos consejos y dile adiós a los inconvenientes de este clima en tu cabello.

Llegan los días de calor y con él, esas tortuosas mañanas antes de salir o tardes antes de bailar y batallar porque no sabes qué hacer con tu cabello. Especialmente si tuviste la grandiosa idea de cortar tu melena lo más posible, pensando que esto aliviaría tu sufrimiento climático. Y quizá no hayas errado. No se necesita ser un genio para saber que, es cierto, mientras menos pelo tengas, más fresca te sientes. El problema es cuando te peinas, quedas chulísima, te sientes etérea e inalcanzable, y sales a que el sol desastre tu obra maestra.

Se te han ocurrido mil y un cosas. Ponerte mil cucas como si tuvieras 7 años otra vez, llenarte la cabeza de ligas, trenzarte el cabello como si vivieras eternamente en Acapulco, incluso raparte, pero nada parece una buena idea.

Pues, bueno, lee con detenimiento nuestros siguientes consejos porque, al parecer, te urgen y el clima no perdona.

Para empezar, usa un shampoo y un acondicionador que hidraten tu cabello. Aplícalos y déjalos actuar justo como indican sus empaques; esto eliminarás las posibilidades de frizz durante tu día.

Al secar tu cabello, no frotes. Basta con presionarlo gentilmente con una toalla de microfribras

Utiliza tu producto para peinar de acuerdo con las sugerencias que vienen en el empaque. Si debe ser en seco, no lo hagas mojado o viceversa. Toma en cuenta que existen cremas para peinar antifrizz y éstas son las mejores para lo que estás buscando.

Tus peines y cepillos importan. Si desenredas tu cabello estando mojado, necesitas una herramienta de dientes separados; si es cuando está seco, busca un cepillo de cerdas naturales.

No uses la secadora hasta que tu cabello esté seco, por lo menos a un 75 %. Asimismo, aplica protector de calor antes de comenzar.Después, cuando hayas terminado tu look, seguro notarás algunos cabellos chiquitos y saltones en tu cabeza. Esos que parece que acaban de nacer o trozarse, y que no se acomodan con nada. Aplácalos con un poco de fijador en spray y un viejo cepillo de dientes. Amarás el resultado.

Usa sombreros o turbantes en época de calor. Esto disminuye las posibilidades de un esponjado infernal.

Por último, recuerda que no debes estarlo tocando. También que si tu cabello es tan corto como un pixie o tienes un estilo bien tomboy, no hay nada de malo en lucir un poco messy de vez en cuando.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.