JUE
JUL
19

Feria del ají y del maíz se realiza hoy en Churquis






17 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Junio 17/ 2018)
Hoy desde las 08:00 en la comunidad de Churquis, perteneciente al cantón Tolomosa, provincia Cercado, se realizará la feria del Ají y el Maíz, donde se podrá degustar la más rica comida típica y además se podrá comprar  los productos a precios módicos.
El organizador de la feria, Manuel Pilinco, invitó a toda la población a la comunidad de Churquis donde se tendrá el ají, el maíz y sus variedades como el maíz puro, maíz blanco, para hacer chicha, arveja, cebolla, papa, camote, y muchas otras hortalizas.
“El ají va a estar presente en todos los platos típicos a servirse, puesto que las cocineras muy hábiles harán sentir a los visitantes como en casa, además de ofrecer una alta gama de alternativas gastronómicas”, dijo.
Pilinco, hizo conocer que el pasaje hasta la comunidad será de solo 8 bolivianos en las  líneas de Pampa Redonda y Tolomosa saldrán del puente San Martín y el mercado Campesino.
“Invitar a todo el pueblo, a las comunidades vecinas para que vayan a degustar los ricos platos pero se aclara a todas las personas no se va a permitir el consumo de bebidas alcohólicas, se va a decomisar”, aseveró.(eP)