SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Feria del ají y del maíz se realiza hoy en Churquis






17 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Junio 17/ 2018)
Hoy desde las 08:00 en la comunidad de Churquis, perteneciente al cantón Tolomosa, provincia Cercado, se realizará la feria del Ají y el Maíz, donde se podrá degustar la más rica comida típica y además se podrá comprar  los productos a precios módicos.
El organizador de la feria, Manuel Pilinco, invitó a toda la población a la comunidad de Churquis donde se tendrá el ají, el maíz y sus variedades como el maíz puro, maíz blanco, para hacer chicha, arveja, cebolla, papa, camote, y muchas otras hortalizas.
“El ají va a estar presente en todos los platos típicos a servirse, puesto que las cocineras muy hábiles harán sentir a los visitantes como en casa, además de ofrecer una alta gama de alternativas gastronómicas”, dijo.
Pilinco, hizo conocer que el pasaje hasta la comunidad será de solo 8 bolivianos en las  líneas de Pampa Redonda y Tolomosa saldrán del puente San Martín y el mercado Campesino.
“Invitar a todo el pueblo, a las comunidades vecinas para que vayan a degustar los ricos platos pero se aclara a todas las personas no se va a permitir el consumo de bebidas alcohólicas, se va a decomisar”, aseveró.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.